best websites of the world
Naming, Concept & Branding

Blanquinegre Official VCF Membership

VALENCIA CF

El Valencia CF decidió dar un paso adelante para estrechar aún más la relación con los aficionados. Así, creó este punto de encuentro con ellos: una especie de club de aficionados, con ventajas especiales para ellos.

 

Se plantearon 3 niveles de pertenencia, los cuales debían ir asociados a 3 tarjetas diferentes. Nuestra misión era dar un nombre al proyecto y a la segmentación de los miembros asociados, crear la identidad corporativa y plantear las guías de estilo para la comunicación gráfica del club.

 

Al recoger el brief, vimos claramente que el proyecto era mucho más que un simple club de fidelización con ventajas para los usuarios. La amplitud del proyecto y la facilidad de acceso, permitían que cualquier aficionado pudiera formar parte de esta comunidad. Es por ello que decidimos convertir la pertenencia a este club en una especie de DNI valencianista.

 

BLANQUINEGRE Official VCF Membership

'Blanquinegre' fue el nombre que elegimos para el proyecto, porque, además de ser los colores que luce el equipo, blanco-negro es un contraste extremo que siempre hemos considerado que representaba de manera muy certera el carácter del aficionado valencianista y su particular manera de vivir la relación con su club.

 

Es un concepto que ya planteamos en la campaña de abonos 2012-13: "A veces blanco, a veces negro. Pero siempre blanquinegro", fue la verbalización de este sentimiento bipolar del valencianista. A su vez, creamos 3 niveles de Membership, vinculados a 3 tarjetas: White card, Black Card y Black&White Card.

 

El logotipo y toda la línea gráfica, están construidos básicamente en blanco y negro. Usamos esta simplicidad cromática y la elegancia del blanco y negro para mantener un tono premium, que diera valor a la pertenencia al club, al mero hecho de ser valencianista.